FI

Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones

Se crea la carrera de Ingeniero en Telecomunicaciones.
En el mes de septiembre ingresa la primera generación (16 alumnos).

1994

Se aprueba la construcción y equipamiento de laboratorios mediante el Programa UNAM-BID.
Se realizan modificaciones al Plan de estudios, acorde a las carreras de Ing. en Eléctrico-Electrónico y de Computación.

1995

El 7 de septiembre concluye sus estudios la primera generación de Ingenieros en Telecomunicaciones.
Se inicia la construcción de las instalaciones del Departamento de Ing. en Telecomunicaciones.
El Consejo técnico aprueba las modificaciones al Plan de estudios.

1996

El 25 de enero se inauguran las instalaciones del Departamento de Telecomunicaciones.
Ingresa la quinta generación (23 alumnos).

2001

El Consejo de Acreditación sobre la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., CACEI, otorga acreditación al Programa de Ingeniero en Telecomunicaciones.

2002

Se preparan las modificaciones a planes y programas de estudios, con nuevas áreas del conocimiento en Redes, Comunicaciones inalámbricas y Normatividad.
Egresa la 13ma generación.
Inicia el Programa Doctoral Conjunto en Telecomunicaciones F.I. - Universidad Politécnica de Madrid.

2007

La Carrera deja de ser deriva e ingresa la primera generación(2008) de ingreso directo.

Revisión menor al plan de estudios.

2016

A partir del primer ingreso 2016 (ciclo 2015-2016), el ingreso a la carrera es indirecto a partir de un semestre posterior al primero.

Servicios Académicos